sábado, noviembre 05, 2005

Viendo Visiones

Acababa de tener una visión de esas que al terminar lo dejan a uno agotado y casi sin poder respirar. ¿La razón? El cuchillo. Ese cuchillo que todos los días utilizaba para cortar el pan. Alguien lo había tomado prestado – o lo haría en poco tiempo, después de todo, nunca se puede estar seguro de si se ve el futuro o el pasado en esas visiones –… y no precisamente para hacerse el desayuno.

Como pudo se levantó del suelo. Tras un rato, recuperó sus sentidos en su totalidad y se preparó una infusión de hierbas traídas de los confines más remotos del planeta – y hay quienes dicen que del inframundo también –, la cual mezcló con quien sabe cuantas cosas raras que tenía en la despensa.

Tras tomarse ese menjurje – que por cierto sabía a rayos – por fin logró reponerse y tomar de nuevo el cuchillo.

Entre su índica y su pulgar se balanceaba el pobre utensilio, todo gracias a una visión en la cual la bruja solo había observado un mar de sangre… No había podido ver cuando había sido – o sería – el crimen. No identificó a la víctima, tampoco al asesino, solo vio sangre.

Pero ahora, con el cubierto balanceándose entre sus dedos, la visión se repitió.

En un movimiento involuntario, la bruja dejó caer el cuchillo, que fue a dar directamente en su pierna

La hoja atravesó su vena femoral, causándole una hemorragia masiva, y ella estaba ya muy vieja como para correr en busca de ayuda. La vieja bruja solo vio todo tiñendose de rojo, como en su visión, mientras caía desmayada en el suelo.

No hay comentarios.: