domingo, septiembre 25, 2005

Creciendo (traducción)

Noté algo raro en mi hombro, una especie de pelota, sin embargo, ni siquiera me molesté en averiguar que era. Pensé, como siempre, que simplemente desaparecería.

Durante la semana comenzó a crecer hasta que, finalmente, decidí hacer una cita con el médico, quien pareció estar tan desconcertado como yo por esa cosa.

Apenas empezó a ordenar pruebas y exámenes y acumular cuentas, decidí que no me iba a quedar allí solo para enterarme más tarde que "no era nada", cosa que seguramente sucedería justo depsués de que el último céntimo hubiera abandonado mi cuenta bancaria.

Pero durante laa noche creció: Cuando desperté se había transformado en algo que parecía ser una cabeza... una cabeza humana... de hecho, se parecía a MI cabeza.

Me asustó el descubrimiento y me puse a gritar lo más fuerte que pude... y mis gritos despertaron a la cabeza (pareciera que estaba durmiendo y se despertó). Tan pronto me vio comenzó a gritar tambien así que, por un rato, el coro en el que nos convertimos hacía sonar los conciertos nocturnos de los gatos callejeros como voces de ángeles.

Pero eso es otro tema... el hecho era que, cuando me miré al espejo, yo era la cabeza del hombro y era la otra la que estaba en mi cuello... Ni hace falta decirlo: la única explicación lógica era que yo era la pelota, y esa cabeza era "yo".

Yo siempre he sido un hombre razonable... Ok, quizás "él" lo era... pero yo soy él... o... sinceramente ya ni sé que digo... pero divago de nuevo... El punto es que, si yo estuviera en su lugar, estoy seguro de que cortaría la segunda cabeza sin pensarlo... Puedo entender eso, sin embargo, siendo YO la cabeza adicional, mi punto de vista es un poco diferente: No quiero que me corten.

Y como deben estárselo preguntando: Sí, pude pensar en todo esto mientras seguíamos gritando a todo dar.

Cuando terminamos, él dijo, como lo temía: "Lo siento, pero yo no pienso vivir contigo montado ahí".

Le pedí rogando y llorando que no hiciera eso, pero él estaba decidido, y como yo había perdido el control de todas y cada una de las partes del cuerpo en el momento en el que despertó, no podía hacer nada para evitar mi muerte.

Por supuesto que llamó al doctor para pedir una cita para ser operado. El tipo se burló, pero le ¿"nos"? dió una cita - pero para dentro de tres días - y colgó. Aún podía escucharlo reír mientras colgaba el teléfono (bueno, mi oído está como a una pulgada del de la otra cabeza, así que pude oír perfectamente su converzación).

Pasamos todo el día dentro de casa. Se reportó enfermo al trabajo y simplemente se sentó frente al televisor. Ni pensó en hablar conmigo... Intenté hacerlo pensar, disuadirlo de matarme. Pero nada. simplemente no escuchaba.

Finalmente fue a dormir.Era el momento. Corrí a la farmacia y compré píldoras para dormir. Se asustaron tanto por eso de la segunda cabeza que ni siquiera pidieron una prescripción.

Yo estaba cansado y también necesitaba dormir, así que regresé a casa, mezclé las píldoras con todo lo que había en la nevera y me fui a acostar.

El segundo día nos dfespertamos... Ni siquiera me peermitió usar el cepillo de dientes, por lo que mi boca olía peor que sus pies (Ok, mis pies, o lo que sea).

Unos pocos minutos después del desayuno gané de nuevo control sobre mi cuerpo.

No iba a quedarme esperando, es decir, sé que tiene razón y eso, después de todo, es su cuerpo y soy un invasor, pero no voy a morir por él, no señor, me lo voy a sacar de encima.

Fui a la tienda, compré un hacha (¡era increíble la cara de estúpida que ponía la gente al verme!) e intenté cortar la cabeza justo allía pues, como dije, no iba a esperar más.

Pues... resulta que uno no debería intentar blandir un hacha cerca de la cara si uno no sabe como usarla... terminé cortándome media... ¿cómo lllamaríamos a esta cosa que pega mi cabeza con mi (¿o su?) hombro?. Bueno, corté la mitad de eso junto con sólo parte de su cuello... me jodí: ahora se despertó y está a punto de terminarme de cortar, seguro que...

¿Qué es esto?...

Algo... esta saliendo de mi tetilla.

¿Qué...?

¡Dios mio! ¡Tengo un brazo! ¡Un brazo propio! Y además funciona.

Bueno, estoy peleando con mi brazo en contra de sus dos brazos para intentar recuperar el hacha. Él todavía está un poco mareado gracias a las píldoras, pero pelea bien, con todo y eso.

Comienzo a sentirme débil... Algo está mal.

Sangre... una piscina de sangre se forma a nuestros pies. Es nuestra sangre.

Me desmayo.

Ups!

Oigo a los doctores hablando - nos trajeron a un hospital después de que nos desmayamos por la pérdida de sangre - están pensando cómo cortarme.

Me doy cuenta de que ahora tengo una pierna. Sale desde su trasero, así que él la ensucia (ustedes saben con qué) cada vez que va para el baño... lo cual tampoco es lo que se diga una tarea facil.

Pero eso me da una ventaja: puedo pedirles que esperen unos días para ver si logro crecer un cuerpo completo, para que así intenten separarnos sin matarme.

...
...
...

Solo tardó una semana... estoy completo... el único problema es que no parezco humano... uno de mis brazos sale de la tetilla izquierda, el otro del ombligo, una de las piernas sale desde la parte más baja de su columna y la otra de su otro hombro... y mi torso sale de una de sus piernas... Soy un desastre... ¡y ellos aún quieren cortarme!

El otro problema es que ya no pueedo controlar el cuerpo principal, ni siquiera cuando él se duerme... solo puedo utilizar el mío y las partes están en tal posición que no me sirve de nada.

Contrataría un abogado para demandarlo, pero el banco dice que técnicamente soy su gemelo, así que no tengo control sobre sus cuentas. Tampoco tengo crédito porque todo está a su nombre, y el cambió las claves de todas las tarjetas mientras yo dormía.

¡Me van a matar!

¡Auxilio! Estoy en el hospital intentando explicar que no quiero que... ¿Qué fue eso?

Sentí un pinchazo.

Tengo sueño...

Ouch!


No hay comentarios.: