domingo, septiembre 18, 2005

Cuestión de Tiempo (traducción)

Así que... lo que pensé fue lo siguiente: pensé que quizás, si no la hubiese perdido, estaría bien hoy, quiero decir, todo se fue al infierno cuando me dejó y me deprimí, ¿cierto? así que si no me hubiera dejado, yo estaría bien, ¿cierto?

Así que después de pensarlo un poco conseguí la forma de llegar a la máquina del tiempo y regresé.

Sería muy facil: Solo tenía que hacer que no conociera al tipo ese, de manera que yo fuera su única opción, ¿cierto?

Bueno, resulta que no funciona así... Ooooooooooh, qué estúpido fuí.

Hice todo bieen, por ejemplo: Cómo todavía vivo en la misma casa en el futuro, me dejé una nota (con la advertencia de no abrirla hasta que fuese la fecha de irme) en la que le  decía que hiciera el viaje en el tiempo para que yo pudiera hacer lo que estaba haciendo.

Así que encontré al tipo y lo secuestré y lo llevé a un lugar que, según mis investigaciones, nadie visitaría por unos cuantos años, así que estaría a salvo manteniéndolo cautivo hasta que ella y yo fuesemos algo serio.

Fue muy aburrido, pero logré soportarlo... De vez en cuando me escabillía a mi casa para buscar algo de comida, después de todo jamás he cambiado las cerraduras. No podía haber sido más facil.

Finalmente, comprometido y todo lo demás, - quiero decir, mi "yo" joven y ella -, dejo ir al tipo y, como ella nunca lo conoció, él jamás me molestaría. Además, nunca pudo ver mi cara, y así lo hubiera hecho, mi "yo" joven tenía coartadas más que suficientes y absolutamente ningún motivo para secuestrarlo... ¡Perfecto!

Así que me metí en la máquina y regresé.

Ahora, pensé que a estas alturas habría comenzado a tener recuerdos de cosas como nuestra boda, y aniversarios y cosas por el estilo, pero no. Aún recuerdo el viaje en el tiempo, así que imagino que  mi otro "yo" debe haber hecho el viaje, ¿cierto? ¡FALSO!

Entonces, llego a mi casa, la máquina se detiene, me bajo en mi sala y lo siguiente que se es que tengo a un tipo gigantezco apuntándome con una pistola que pareciera ser más grande que yo.

Al principio, el tipo me mira como si estuviera viendo un fantasma, luego mira a la máquina y luego a mi otra vez.

“Cariño”, dice, llamando a alguien en el dormitorioi, “ese loco de tu Ex acaba de aparecer de la nada en nuestra sala, justo como había dicho que lo haría, ¿le disparo o quieres traerle la nota?”

Reconocí su voz de inmediato: “espera, querido, vamos a ver qué pasa”.

Sonidos de gavetas dentro de la habitación, mientras el gigante me dice que podría dispararme si lo quisiera, después de todo, esta era SU casa y yo tenía medida cautelar que mo ordenaba no acercarme a SU esposa.

Sigo sin tener ningún recuerdo nuevo acerca de qué sucedido después de que cambié el tiempo, pero supongo que en algún momento algo debe haber saliro muy, pero muy mal.

Así que ella llega con una carta en su mano. An la parte del frente estaba la nota que me dejé a mi mismo en el pasado, pero en la parte de atrás, de mi propio puño y letra, hay otra nota que dice:: “Viejo, puedes quedártela si quieres, yo no me meto con eso. Hubiese querido verte llegar, pero resulta que la perra esta se quedó con la casa, el carro y todo el dinero después del divorcio. Muchícimas Gracias por hacer mi vida miserable. P.D.: No voya ha hacer el maldito viaje en el tiempo, pero resulta que te equivocaste: el dueno de la máquina me dijo que no estamos en la misma línea temporal, sino que creaste un universo alterno con tu viajecito, así que yo estoy jodido con esta vida de mierda que me diste, y tu estas jodido también, porque vas a aparecer aquí de todas formas, SIN casa, SIN dinero y SIN amigos, y yo no pienso ayudarte, bastardo”.

Así que termino de leer la nota, se la regreso a la pareja y lo último que escucho es al gigantón diciendo: “Muy buen actor este loco tuyo, cariño”, y luego, volteando hacia mi, dice: “pero, una vez mas te repito, estás invadiendo mi casa”.

BANG!

No hay comentarios.: